Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen de la regidora del Ayuntamiento de Texcatepec y de la persona que la acompañaba, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer en un camino de terrecería. El alcalde de ese municipio, Pedro Escamilla Jiménez, pide al gobernador todo el peso de la ley para los responsables.
La mañana de ayer fueron hallados los cuerpos de dos personas dentro de la camioneta Ford Pick-up, negra, con placas SS-88-061, en un camino de terracería que comunica a las localidades Casa Redonda y Pie de la Cuesta, en el municipio de Texcatepec, ubicado en la zona serrana de Huayacocotla.
Minutos más tarde se confirmó que se trataba de los cadáveres de la regidora de extracción perredista María del Carmen Hernández Teodoro, de 41 años de edad, y su acompañante identificado como Herlindo Alejandro Acosta, de 46, ambos originarios de la localidad Pie de Cuesta.
El gobernador Cuitláhuac Jiménez informó que ya investigan el crimen de la regidora, así como el del activista Adán Lira Mesa, ocurrido hace unos días. Lo anterior lo informó el mandatario tras la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde indicó que además ya cuentan con dos líneas de investigación en el caso de la edil.
Por su parte, el alcalde de Texcatepec ha pedido a las autoridades se investigue el doble crimen y se dé con los responsables, ya que presuntamente la funcionaria no había recibido amenazas o algo similar en los más de dos años que llevaban laborando juntos.