San Nicolás, Buenos Aires, Pue.- Una abogada originaria de Orizaba fue asesinada junto con un hombre, en este municipio, acusados de presuntamente intentar privar de la libertad a un menor de edad, la noche del domingo.
De acuerdo con las primeras versiones, Edmunda "N" salió de su casa la tarde del domingo con rumbo a León, a bordo de su camioneta tipo Durango.
No saben porque pasó a San Nicolás, pero según alrededor de las 21 horas, fue señalada de presuntamente intentar robar a un niño al salir de una tienda.
La litigante fue identificada por una de sus familiares, quien se presentó ante la Fiscalía poblana para reclamar el cadáver y pedir la investigación y esclarecimiento de los hechos.
Junto a la profesionista, fue asesinado Arturo "N", quien hasta el momento no había sido reclamado oficialmente por sus familiares.
Otra versión indica que la profesionista y su acompañante fueron detenidos por los pobladores cuando supuestamente escapaban, tras el presunto intento de robo de un menor.
Lo cierto es que los pobladores se enardecieron y amarraron a la profesionista y a su acompañante a un poste de mampostería, en donde fueron lapidados.
En el lugar falleció Arturo, mientras la mujer falleció en un nosocomio víctima de las lesiones sufridas.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía General de Justicia la investigación correspondiente para el esclarecimiento de los mismos.