Luego de estar un año y 25 días en el Centro de Reinserción de Santiaguito, por ser acusado de fraude genérico, delito que no es considerado grave, el empresario veracruzano Fidel Kuri Grajales, la noche de viernes salió libre; pagó una fianza de 20 millones de pesos y deberá utilizar un brazalete Geo Localizador.
De acuerdo con informaciones el exdirectivo y dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz salió del Centro de Reinserción de Santiaguito a las 23:28 de la noche de viernes, luego de cumplir con las medidas cautelares, sin embargo se da a conocer que su salida se retrasó, porque autoridades solicitaron revisar su domicilio.
Su salida debió ser desde el miércoles, luego de presentar la garantía de 20 millones de pesos, un domicilio en el Estado de México y solicitar le colocaran un brazalete rastreador para saber su ubicación, medidas cautelares solicitadas para continuar su proceso fuera de la cárcel.
No pudo salir antes del día señalado, porque las autoridades se presentaron en el domicilio que proporcionó Kuri Grajales para estar seguros que es verdad y luego le permitieron abandonar la cárcel a las 23:28 de este viernes.
Hace dos semanas Fidel Kuri ganó un amparo que ahora le permite continuar con su proceso en libertad, luego de que fuera encarcelado por presunto fraude en contra de una televisora.
La Suprema Corte de Justicia le entregó el fallo de amparo a favor del empresario veracruzano y dos semanas después lo hicieron válido.
Ahora el “Tiburón Mayor” agotará todas las pruebas para demostrar que hizo pego del dinero que le cobran.
Fue en el 2019 cuando Fidel Kuri fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol, porque se le acusó de adeudos y malos manejos del que era su equipo, los Tiburones Rojos del Veracruz.
Leer más: Fidel seguirá sin oportunidad de utilizar el Luis “Pirata” Fuente
Festejan liberación de Fidel Kuri
En redes sociales, las páginas que son dedicadas a compartir información de los Tiburones Rojos, festejaron la noticia; una de ellas llamada “Yo soy Tiburón”, dice: De última hora locos!, Fidel Kuri fue liberado y en las redes sociales el mensaje es claro “Somos libres”.
Y agrega: Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición. ¿Será que en 2023 tengamos Tiburones Rojos de vuelta?
Otras publicaciones destacan que hubo justicia divina para Fidel Kuri Grajales. Queda libre. Gracias a Dios.
Detención de Fidel Kuri
El empresario fue detenido e ingresado a prisión el 20 de septiembre de 2021 y 6 días después fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por 139.2 millones de pesos, dinero que supuestamente ocupó en ese momento para pagar la multa para que los escualos continuarán en Primera División.