Xalapa, Ver.- Los pocos vecinos que se encontraban despiertos al escuchar las detonaciones de arma de fuego apagaron las luces de sus domicilios y algunos se tiraron al suelo para evitar ser heridos por una bala perdida.
Faltarían pocos minutos para la media noche de este viernes, cuando sobre la avenida Vicente Guerrero, entre Sayago y Perú de esta capital, una persona hasta el momento desconocida, realizó al menos cinco disparos contra un domicilio particular, haciendo blanco en la puerta de la entrada principal.
Varias llamadas al 911 alertaron a la policía municipal y en pocos minutos arribaron al lugar de los hechos, nadie se atrevió a acercarse a los uniformados por temor a alguna represalia, o que el o los sujetos que cometieron el acto al parecer de advertencia, regresarán con intenciones de allanar el domicilio afectado.
Afortunadamente, nadie de la familia que habita este domicilio , resultó lesionada, los vecinos sólo se llevaron tremendo susto.
Los oficiales policíacos a pesar de haber realizado un rápido operativo en busca del o los sospechosos, no lograron ubicarlos.
Fue necesaria la intervención del personal de servicios periciales y la presencia de agentes ministeriales, para iniciar sus investigaciones pertinentes .
Por cuestiones de seguridad fue bloqueada la circulación vehicular y el paso peatonal en esta zona, para evitar una tragedia mayor.
Balacera en colonia de Xalapa causa pánico entre vecinos
Xalapa, Ver.- En los primeros minutos de la madrugada de este domingo, la tranquilidad fue interrumpida en la calle Constituyentes de 1857, justamente en ésta colonia, cuando vecinos caminaban tranquilamente, otros aún tomando el fresco de la noche, de repente se escucharon ráfagas de armas de fuego de grueso calibre, también se observó a varios hombres armados correr, sobre la calle antes mencionada.
Luego de varias llamadas al 911, policías de la fuerza civil, estatal, municipal y una ambulancia del grupo panteras, arribaron al lugar antes indicado.
De inmediato los elementos policíacos fueron informados de que en el Interior de un domicilio se encontraba una persona del sexo masculino lesionada y que un familiar del herido había sido víctima de un levantón en esos instantes.
Rápidamente las autoridades montaron un dispositivo de seguridad acordonando la zona del suceso, iniciando un operativo por varias calles de la mencionada colonia, en busca del grupo armado presuntos responsables de éstos hechos.
Los paramédicos de la SSP dieron las primeras atenciones a un hombre al parecer herido de bala, lo trasladaron custodiado a un centro hospitalario para su debida atención.
Mientras tanto, más de veinte cartuchos percutidos estaban siendo registrados por los elementos policíacos, ya que a los pocos minutos arribo el personal de guardia del departamento de servicios periciales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
Vecinos que estaban recibiendo llamadas telefónicas de de sus familiares preocupados por ésta situación, les comentaban que se escuchaban los balazos muy fuerte y seguidos durante varios minutos.
Familiares de los posibles agraviados llegaron a tratar de informarse con la policía de los hechos pero no pudieron lograr nada, ya que existía mucha tensión y alerta por parte de los policías, prevenidos ante un posible enfrentamiento.