En el municipio de Tecolutla, al norte del estado, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró tres mil litros de hidrocarburo que se encontraba en el interior de una vivienda, ubicada en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc.
Además, las autoridades también encontraron tres motocicletas, una bomba de agua en el interior del inmueble que fue cateado por las autoridades federales tras una denuncia anónima.
- Puedes leer también: Camioneta es consumida por el fuego sobre la carretera Xalapa-Veracruz
Hasta el momento no existe algún reporte de personas detenidas, solo la localización de lo antes mencionado.
Hidrocarburo y motocicletas se localizaron dentro de una casa
A través de una denuncia anónima las autoridades federales con base en ese municipio del norte, lograr conocer que el interior de una casa se almacenaba el hidrocarburo, por lo que se movilizaron hasta ese punto que se encuentra en las inmediaciones de la carretera Federal 180, kilómetro 60, en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc.
Al presentarse a comprobar el reporte, de momento no pudieron ingresar, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una orden de cateo ante el Juez.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Luego de contar con el permiso correspondiente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Policía Municipal, lograron ingresar al domicilio que está a poca distancia de la carretera Federal 180 a la altura del kilómetro 60, en la localidad Plan de Villa Cuauhtémoc.
Tras ingresar, los agentes federales aseguraron tres mil litros de hidrocarburo que estaba en dos contenedores de plástico, seis tambos y cuatro garrafas.
Así mismo, una bomba de agua eléctrica conectada a una manguera de plástico, tres motocicletas; el inmueble en donde se almacenaba y vendía gasolina de manera ilegal, también quedó asegurado.
La zona fue acordonada por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, mientras en su interior se desarrollaba el peritaje correspondiente.
Finalmente, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del MPF que se encargará de integrar una carpeta de investigación, mientras que el hidrocarburo quedó bajo resguardo del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se presentó en apoyo de las fuerzas de seguridad.
El informe que brindó la Fiscalía General de la República (FGR), no señala la detención de personas, sin embargo, las investigaciones continuarán por parte de las autoridades correspondientes.
Tecolutla se localiza en la zona norte del estado de Veracruz, a pocos kilómetros de Gutiérrez Zamora, con una lejanía de la ciudad de Xalapa de 235 kilómetros.