Exregidor y sus dos sobrinos, víctimas del ataque en Castillo de Teayo

El ataque fue directo en contra el exregidor y sus sobrinos, quienes murieron a causa de múltiples heridas de balas

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · lunes 1 de abril de 2024

Los hechos ocurrieron anoche, cerca de una tienda de autoservicio de la calle principal de ese poblado | Foto ilustrativa: Margarito Pérez / Cuartoscuro.com

El exregidor panista de Castillo de Teayo Saúl "N" y sus sobrinos Javier "N" y Alfredo "N" son las tres víctimas que fueron ejecutadas anoche, 31 de marzo, en ese municipio ubicado en el norte del estado, de acuerdo con autoridades ministeriales.

Además, señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con dos líneas de investigación, que se desarrollan con hermetismo para no poner en alerta a los responsables.

¿Cómo ocurrió el asesinato del exregidor y sus dos sobrinos?

Según agentes de la Policía Ministerial, el ataque fue directo en contra de Saúl y de sus sobrinos, quienes murieron a causa de múltiples heridas de balas.

Saúl fue regidor del PAN durante la administración local 2014-2017 de Castillo de Teayo, municipio ubicado a unos 300 kilómetros de Xalapa, en la Huasteca baja.

Los hechos ocurrieron anoche, cerca de una tienda de autoservicio de la calle principal de ese poblado.

Según testigos, Saúl y sus sobrinos regresaban de la comunidad Pueblo Viejo (El Naranjal), tras su asistencia a un juego de beisbol.

Los tres viajaban en una camioneta y fueron emboscados por hombres armados; Saúl, Alfredo y Javier murieron en el lugar de los hechos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Aquí podrás encontrar contenido de calidad y de los temas más relevantes de Veracruz

Los primeros en llegar en auxilio fueron elementos de la Policía Municipal, que se encargaron de acordonar la zona. Posteriormente, se presentaron elementos de Seguridad Pública y de otras corporaciones armadas que se coordinaron en busca de los asesinos.

Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial se encargaron de llevar a cabo las primeras investigaciones; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Según lo informado, la FGE, con base en los indicios, ha establecido dos líneas de investigación, aunque su desarrollo se lleva a cabo con hermetismo con el afán de dar con los probables responsables lo más pronto posible.