Mauro Armando “N” fue imputado como presunto responsable del feminicidio de Yarazeth, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Informó que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, obtuvo de un Juez de Control y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, la legalización de la detención y la imputación respectiva como presunto responsable del delito de feminicidio.
- Puedes leer también: Se pudo evitar la muerte de Yarazeth, acusa personal del Cecan
Esto en agravio de Yarazeth, hechos desarrollados el pasado 22 de abril en la calle Maderas de la colonia Veracruz de esta ciudad.
Debido a esto, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 192/2023.
Ahora deberá estar en prisión por lo que dure su proceso penal, por lo que este mismo viernes quedó internado en el penal de Pacho Viejo, que se encuentra en el municipio de Coatepec.
De acuerdo con reportes, elementos de la Policía Ministerial con apoyo de personal de Servicios Periciales, realizaron un cateo en el domicilio de Mauro Armando y encontraron el teléfono celular de Yarazeth, además de las llaves del vehículo que fue conducido hasta dos cuadras del lugar de los hechos.
Se sabe que el presunto asesino tiene un taller de balconeria que se encuentra en la misma colonia Veracruz y antes de ser detenido, las autoridades informaron que la teoría principal del crímen sería un robo y que además tenían una investigación avanzada, que al encontrar el automóvil ayudó mucho a los trabajos de investigación.
Yarazeth, era enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” y fue encontrada sin vida en su domicilio de la calle Maderas de la colonia Veracruz de esta ciudad capital.
Hecho que provocó indignación, pues era una enfermera dedicada a ayuda a niños con cáncer, causando protestas en Xalapa y Papantla, de donde era originaria. A esto se unió a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Yara para exigir justicia por su muerte.
El día de los hechos, hubo personas que escucharon gritos que habrían sido de la profesionista, sin embargo, fue hasta la tarde del sábado 22 del presente mes que se presentaron oficiales de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que al llegar tras el reporte realizado por personas, hallaron sin vida a Yarazeth.