Un flamazo en una pipa de gas ocurrió este miércoles, 10 de julio, en la colonia Caminos de la ciudad de Xalapa, provocando temor en varias personas que realizaban compras en un mercado, instalado en la calle Gonzalo Vázquez Vela; el conato de incendio fue controlado por los propios encargados de la unidad repartidora.
¿Por qué hubo un flamazo en una pipa de gas?
Este hecho se generó, presuntamente, por una fuga de gas que presentó el tanque de 4 mil litros, que provocó el flamazo al encontrarse en la vialidad en mención, casi esquina con Leopoldo Farias.
El fuego al iniciarse, alarmó a varias personas que estaban realizando compras en un mercado ambulante, así mismo como a vendedores, quienes salieron corriendo para salvaguardar su integridad física.
De inmediato, los encargados de operar la pipa aplicaron todos los protocolos e iniciaron con el control del fuego, que por algunos segundos fue intenso, sin embargo, con extintores lograron apagarlo sin que nadie resultara lesionado.
La llama que se formó, dañó el paraguas de un puesto en venta de cocos, por lo que la propietaria dialogó con los representantes de la gasera para llegar a un acuerdo en cuanto al pago de los daños.
- Puedes leer más: Sacerdote, la víctima fallecida por últimas lluvias en Veracruz
Con el paso de los minutos, llegó el personal de Bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal y se encargaron de evaluar la situación, además de localizar el desperfecto para saber con exactitud si fue una falla mecánica o un error humano.
En el lugar hubo apoyo de la Policía Municipal, que se encargó de abanderar la zona, además evitó el paso vehicular por seguridad, mientras se realizaban los trabajos correspondientes.
La zona se mantuvo cerrada por varios minutos, por lo que los automovilistas debieron utilizar vías alternas para continuar con su camino; esa vialidad conduce a la avenida Rébsamen y Circuito Presidentes.
Por este hecho no resultaron personas lesionadas, sí daños materiales cuantiosos en la pipa, además de resultar con afectaciones una herramienta de trabajo de un puesto en venta de cocos.