COATZACOALCOS, Ver.- Un juez dictó auto de formal prisión sin derecho a fianza a Frank “N”, de 26 años de edad, tras vencerse el término constitucional duplicado luego de que agentes de la Policía Ministerial ejercieran acción penal en contra de esta persona, a quien se le atribuyen delitos contra la salud en su modalidad de comercio y posesión de cocaína en agravio de la salud pública.
De acuerdo con datos obtenidos, el “Frank”, quien es considerado jefe de plaza del grupo delincuencial Los Zetas en Agua Dulce, se le cumplió una orden de aprehensión del 2013, siendo la segunda ocasión que habría sido detenido en menos de tres meses.
El pasado lunes, policías ministeriales montaron un operativo sobre la carretera Antigua a Minatitlán kilómetro 12.5 cerca del Cereso Regional Duport Ostion, donde dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por delitos contra la salud en su modalidad de comercio y probable posesión de cocaína en agravio de la salud pública dentro de la causa penal 734/2019.
Cabe mencionar que el 13 de abril Frank “N” fue detenido por personal de la Marina, que le halló a él y a su escolta un par de armas y drogas, pero fue liberado dos días después para llevar su proceso fuera de la cárcel.
La tarde-noche del domingo el detenido quedó internado en el Cereso Regional con sede en esta ciudad donde también se encuentran su hermano, cuñado y suegro por delitos como posesión de droga, portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Federales y extorsión.