Isla, Ver.- Corporaciones armadas mantienen operativos por tierra y aire en la Cuenca del Papaloapan en busca de los responsables de los nueve homicidios registrados ayer en el municipio de Isla.
A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisa que se puso en marcha el Operativo de Reforzamiento en la Cuenca del Papaloapan, que mediante el despliegue de efectivos federales y estatales implementa recorridos terrestres y aéreos para prevenir actividades delictivas y mantener el orden público en la región.
Leer más: Matan a cuatro y los tiran en un camino de Rinconada
Además, efectivos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal reforzaron la seguridad en los municipios de Isla, Playa Vicente, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, así como el corredor Otatitlán-Tuxtepec y Tlacojalpan-Loma Bonita.
Mientras tanto, de acuerdo con la Policía Ministerial, hasta la mañana de hoy las nueve víctimas, que fueron arrojadas en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque a la cabecera municipal de Isla, no habían sido identificadas.
El Ejército, la Guardia Nacional y la Marina apoyan con elementos para mantener blindada la región.
Las investigaciones son realizadas con hermetismo por la Fiscalía General del Estado (FGE) y, según lo informado, los avances que se obtengan se darían a conocer oficialmente de forma oportuna.
Los hechos se remontan a la mañana de ayer, cuando los nueve cadáveres fueron localizados a un costado de la autopista, junto a un mensaje firmado por un grupo delictivo y con amenazas en contra del secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
También se analiza el video, que circuló a través de redes sociales tras el hallazgo de los cadáveres, para ver si las personas que son interrogadas y aparecen sometidas por un grupo de hombres fuertemente armados corresponden o tienen relación con las víctimas de la masacre.