Tierra Blanca, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra el Engaño Telefónico logró evitar un secuestro virtual en el municipio de Tierra Blanca.
A través de un comunicado, la SSP sostuvo que luego de un reporte al número de emergencias 911, familiares de la víctima informaron haber recibido una llamada telefónica de un número con lada de Coatzacoalcos, para solicitarles 300 mil pesos a cambio de su liberación.
Sin embargo, personal especializado le explicó que se trataba de un engaño telefónico, con lo que se evitó que los familiares realizaran el depósito.
Por su parte, personal de la SSP implementó un operativo de búsqueda y localizó a la víctima cuando deambulaba en una unidad deportiva, donde dijo que previamente recibió una llamada telefónica, en la que la acusaron de haber utilizado su línea celular para reportar al CJNG al número único de emergencias 911.
Tras negar esa situación, el delincuente lo citó en una tienda departamental, donde presuntamente se entrevistarían con una supuesta licenciada y poder aclarar la situación.
Finalmente, la víctima recibió la protección necesaria para que lograra reunirse con sus familiares.