Fue a ver su novia y ya no regresó; aparece muerto con el rostro desfigurado

El joven de 17 años fue reconocido por su padre, quien reclamó el cuerpo ante autoridades ministeriales

Diario de Xalapa

  · miércoles 20 de junio de 2018

Fotos: Fernando Coria

SANTA ANA ATZACAN, Ver.- El cuerpo de un estudiante reportado como desaparecido desde el viernes fue encontrado sin vida la mañana de ayer, en unos cañaverales de la congregación de El Jazmín.

Fue identificado como Juan Carlos “N”, de 17 años de edad, con domicilio conocido en la citada comunidad.

Su padre lo encontró, reconoció y reclamó ante las autoridades ministeriales.

Se supo que el muchacho acudió a ver a su novia el viernes por la tarde y alrededor de las 22 horas regresaba a su casa.

Según vecinos, cuando el muchacho se encontraba cerca de su hogar varios hombres desconocidos bajaron de un automóvil rojo y lo interceptaron.

Por la fuerza lo subieron al vehículo y desde entonces se le tenía como desaparecido, por lo que le dieron aviso a la policía.

Familiares iniciaron la búsqueda del joven escolar, y fue encontrado ayer alrededor de las 10 de la mañana en el lugar conocido como Puente Sillas, rumbo a Las Cazuelas.

El cadáver presentaba el rostro desfigurado a golpes, y empezaba a descomponerse, por lo que autoridades señalan que lo asesinaron el día de su desaparición.

Estaba en medio de un cañaveral, cerca una casa en obra negra, en donde se especula lo tuvieron cautivo.

En el lugar elementos de la Policía Municipal al mando del director Palma acordonaron y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que peritos criminalistas realizaran las diligencias en el lugar, dieran fe y efectuaran levantamiento del cuerpo.

Éste fue llevado a las instalaciones de una funeraria local, en donde le practicarían la autopsia para oficializar causas de muerte, ya que al parecer el escolar fue ultimado a golpes.