Nogales, Ver.- Un hombre joven murió calcinado la mañana de ayer al incendiarse su vivienda ubicada en la colonia 30 de Mayo de la congregación El Encinar, perteneciente a este municipio.
Fue identificado como Julio César N, de 27 años, con domicilio en privada 31 de Mayo.
Su muerte fue consecuencia de las severas quemaduras sufridas por el incendio, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, oficializar las causas del deceso y deslindar responsabilidades.
Acerca del siniestro se conoció que ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando vecinos se dieron cuenta de la densa humareda de humo y las llamas que salían del inmueble.
Con cubetas acarrearon y arrojaron agua algunos de los vecinos, quienes trataron de sofocar el fuego, mientras que otros dieron la alerta a las autoridades y grupos de auxilio a través del número de emergencias 911.
Al sitio llegaron bomberos de la Central de Ciudad Mendoza, así como elementos de Protección Civil de Nogales y elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes auxiliaron en las maniobras.
Luego de varios minutos de combate el siniestro fue sofocado y al revisar los escombros fue encontrado el cuerpo de Julio César "N", el cual quedó completamente calcinado cerca de un automóvil Nissan Tsuru vagoneta, verde que se encontraba en ese lugar.
Por tal razón dieron aviso a las autoridades ministeriales y fueron peritos del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes acudieron a tomar conocimiento, dieron fe y ordenaron el levantamiento del cuerpo.
Los familiares se trasladarían ante el personal de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) para acreditarse y reclamar el cuerpo para darle sepultura.