Xalapa, Ver.-Esta madrugada a la altura del kilómetro 4+600 con dirección a Veracruz, poco antes de llegar al entronque a la Central de Abastos, un automóvil marca Peugeot, color blanco con placas estatales, acabó completamente destrozado al estrellarse contra la parte trasera lateral izquierda de un tracto camión de doble remolque.
El conductor de 34 años resultó seriamente lesionado, al quedar semiprensado dentro del auto.
El operador del tráiler involucrado en el aparatoso accidente al sentir el fuerte golpe que recibió su pesada unidad, detuvo la marcha para auxiliar a posibles lesionados tras llamar al 911 para solicitar auxilio, detuvo la circulación vehicular para evitar una tragedia mayor.
A los pocos minutos, personal de protección civil municipal de ésta capital y técnicos en urgencias médicas se coordinaron para rescatar al lesionado.
Efectivos de la guardia nacional, policías del estado, peritos de tránsito estatal y de la policía Federal asignados a la división caminos, llegaron para tomar conocimiento del accidente que dejó pérdidas materiales cuantiosas, puesto que el automóvil de reciente modelo sufrió pérdidas totales.
Los paramédicos luego de rescatar al automovilista lo estabilizaron y trasladaron a una clínica de urgencias médicas para la pronta atención de sus heridas.
Fue necesaria la intervención de un grupo de bomberos que llegaron en la unidad número tres, para accionar sus mangueras con agua para evitar que surgiera fuego del vehículo que ya empezaba a sacar humo y a la vez para retirar los restos de lo que quedó del citado automóvil.
Los oficiales se coordinaron para mover entre varios voluntarios el auto que quedó atravesado en el carril de circulación de alta velocidad, para dar paso a la larga fila de camiones que llevaban la misma dirección así como para facilitar el arribo de una grúa.