Xalapa, Ver.- Siete personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, en fuerte accidente que sucedió esta tarde en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura del puente Macuiltépetl, lo que generó intensa movilización de numerosos cuerpos de emergencia.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Grupo Panteras, Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), socorristas de CRUM y una ambulancia de la Policía Municipal, trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales.
El percance ocurrió luego que el conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe, perdiera el control del volante con dirección a Banderilla, por lo que brincó el camellón central e impactó una camioneta de lujo color roja en la que dos menores de edad resultaron lastimados, y a su vez contra una Nissan color negra.
Debido el fuerte impacto, los tripulantes de los autos que recibieron el golpe, resultaron con heridas de consideración; tres de ellos de gravedad, por lo que de inmediato se dio parte a cuerpos de emergencias a través del 911.
La circulación fue suspendida por completo en ambos sentidos, ya que los vehículos quedaron destruidos a mitad del camino.
Al tener conocimiento del accidente, elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron al punto y de inmediato abanderaron la zona para esperar el arribo de paramédicos.
Luego de algunos minutos se presentaron socorristas de la SSP, CRUM, ENR y Policía Municipal que luego de estabilizar a los heridos en cama rígida, los trasladaron a nosocomios particulares de Xalapa y Banderilla.
Bomberos de Xalapa se encargó de realizar limpieza sobre la carretera, luego que los vehículos fueron trasladados a un corralón por instrucción de peritos de Transito del Estado.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en varios miles de pesos y la autoridad competente se encargará de deslindar responsabilidades. Luego de casi hora y media, el camino fue liberado en ambos sentidos, regresando la circulación a la normalidad.