Acultzingo, Ver.- Oficiales de Fuerza Civil fueron atacados a balazos por un grupo delictivo en la comunidad de Llano Grande, por lo cual se generó un fuerte operativo que dejó un saldo de al menos dos detenidos.
Los hechos se habrían suscitado cuando los policías de Fuerza Civil realizaban su recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Orizaba-Tehuacán, para dar seguridad a los automovilistas y camioneros.
En Llano Grande los estatales detectaron el paso de una camioneta blanca, en la cual iban al parecer cuatro individuos de aspecto sospechoso, por lo cual le marcaron el alto al conductor, pero no hizo caso y aceleró.
Metros adelante los delincuentes se pararon, bajaron de la camioneta y dispararon en contra de los uniformados, sin que afortunadamente resultaran personas heridas, y se logró la detención de al parecer dos de los agresores.
Los otros dos al parecer intentaron rescatar a sus compañeros, sin embargo, ya se habían movilizado otros patrulleros y llegaron en apoyo oficiales de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Sedena y Secretaría de Marina, acudieron a comunidades de Rancho Viejo, perteneciente al municipio de Nogales, pero no se reportaron más detenidos, pese al apoyo aéreo por parte de un helicóptero de la SSP.
Finalmente cabe señalar que en otras ocasiones las autoridades policíacas han perseguido a otros grupos delictivos en la comunidad de Rancho Viejo, pero los pierden al desconocer sus diversos caminos y brechas, las cuales por el contrario, son bien conocidas por los delincuentes, quienes escapan fácilmente.