Fuerte incendio en El Olmo; un bombero, intoxicado

El siniestro ocurrió sobre el Circuito Veracruz, en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz

Luis Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 27 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Grupos de emergencia

Xalapa, Ver.- Una fuerte movilización de Bomberos de Xalapa y Protección Civil municipal ocurrió a causa de un incendio de pastizal, registrado esta tarde en un predio de la unidad habitacional El Olmo.

El siniestro ocurrió sobre el Circuito Veracruz, en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en esta capital; un bombero resultó con problemas de respiración por el intenso humo.

El incendio causó temor entre habitantes pues sucedió cerca de una planta gasera.

Tras tener conocimiento de este hecho, integrantes de diversas corporaciones de emergencia se movilizaron para combatir las llamas.

Para evitar que personas resultaran lesionadas, fue cerrado el puente peatonal que conecta la SEV con el fraccionamiento Las Cumbres.

De momento, el fuego amenazó con salirse de control, a causa del intenso calor y el viento.

Al arribar al lugar, bomberos con apoyo de personal de Protección Civil Municipal y voluntarios, se coordinaron para tratar de sofocar las llamas, que ya habían consumido gran parte de los pastizales.

Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil llegaron al lugar para apoyar en lo necesario, así como resguardar la zona para que nadie resultará lesionado.

Foto: Cortesía | Grupos de emergencia

La circulación sobre la carretera a Veracruz por momentos se vio afectada por el humo, por lo que automovilistas tuvieron que conducir con demasiada precaución para no sufrir algún accidente.

Durante los trabajos realizados un bombero resultó intoxicado, por lo que fue atendido de inmediato por técnicos en urgencias médicas, que también llegaron para apoyar.

Foto: Cortesía | Grupos de emergencia

Finalmente, luego de varios minutos, gracias a los trabajos realizados por el cuerpo de Bomberos de Xalapa, Protección Civil Municipal y voluntarios, el siniestro fue controlado.

Habitantes del lugar, que se encargaron de reportar las llamas en el predio, apoyaron con agua para beber a las personas que estaba trabajando intensamente para apagar el fuego.