Poza Rica, Ver.- Efectivos de la Fuerza Civil encontraron una granada en la Carretera Estatal Poza Rica-San Andrés, a la altura de la colonia Cerro Tepeyac, municipio de Coatzintla. Pasado el medio día, oficiales fueron alertados sobre dicho artefacto y al llegar a verificar descubrieron que de trataba de una granada de fragmentación.
Los oficiales solicitaron el apoyo de autoridades ministeriales y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Cuando llegó el apoyo, se hizo aseguramiento del objeto, el cual será destruido. Elementos de la policía municipal recuperaron una camioneta que había sido reportada como robada; el conductor los atacó a balazos.
La camioneta fue identificada sobre la carretera federal 127, a la altura del Rancho los 14, en los límites de los municipios de Tempoal y El Higo. Las características del vehículo coincidían con las señaladas en el reporte de robo. De inmediato procedieron a seguir a su conductor e indicarle el alto.
Los uniformados mencionaron que, en ese momento, el chofer accionó un arma de fuego, luego se echó a través de la maleza. Las autoridades iniciaron la búsqueda del agresor sin lograr detenerlo, por lo que procedieron a asegurar la camioneta marca Tacoma, color naranja, con placas WP32-136 de Tamaulipas para ponerla a disposición de la Fiscalía Regional de Pánuco.