Xalapa, Ver. - Dos presuntos secuestradores fueron abatidos y tres personas rescatadas durante un operativo de fuerzas armadas, en el municipio de Tlalixcoyan.
Los hechos ocurrieron anoche y de manera casi simultánea se reportó otro enfrentamiento en Joachín, del municipio de Tierra Blanca, donde las autoridades habrían decomisado una camioneta.
Aunque los primeros informes señalan que ambos movimientos están relacionados con lo de Tlalixcoyan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aún no ha emitido una versión oficial.
El operativo en Tlalixcoyan movilizó a elementos de la Fuerza Civil y de otras corporaciones armadas, entre estas el Ejército y la Guardia Nacional, incluso con helicópteros, que se coordinaron para rescatar a tres personas, al parecer trabajadores de Pemex.
Minutos antes de la medianoche, policías solicitaron refuerzos para interceptar dos camionetas blancas, utilizadas, según los primeros informes, por secuestradores.
Al respecto, circularon audios con voces desesperadas, aparentemente de policías, para solicitar apoyo de compañeros.
De acuerdo con lo informado, las camionetas fueron perseguidas hasta llegar a caminos vecinales de Joachín, en Tierra Blanca, donde integrantes de las fuerzas armadas atacaron a los uniformados.
El tiroteo se concentró a un costado de la carretera Joachín-Tlalixcoyan, donde se habría decomisado una camioneta.
En el caso de Tierra Blanca, se dice que la víctima de secuestro habría sido un elemento o mando de la Marina.