Controla Pemex fuga de amoniaco en Nanchital; se desconocen las causas

217 personas fueron trasladadas a dos albergues temporales en Nanchital: la Casa de Cultura y el segundo localizado en la calle Lázaro Cárdenas, el “Niño Divino”

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · jueves 24 de noviembre de 2022

La fuga de amoniaco en Nanchital fue controlada por personal especializado de Petróleos Mexicanos | Foto: Cortesía | PC

La fuga de amoniaco que sucedió la madrugada de este jueves en calles de la colonia Manuel Ramírez del municipio de Nanchital, ya fue controlada en su totalidad, así lo informó el departamento de prensa de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el comunicado, la falla que fue en la prolongación del bulevar Santa Elena fue controlada a las 10 de la mañana por personal especializado de Petróleos Mexicanos, empresa a la que pertenece el tubo que resultó dañado; hasta el momento se desconoce cómo pudo ocurrir el hecho.

¿Cuántas personas de Nanchital fueron desalojadas por la fuga de amoniaco?

Sin embargo, la atención continúa de manera preventiva con la evacuación de 217 personas que fueron llevadas por su seguridad a dos albergues temporales; uno es la Casa de Cultura, mientras que el segundo está localizado en la calle Lázaro Cárdenas, el “Niño Divino”.

Parte de los protocolos de seguridad abarcan la suspensión de clases del COBAEV 34 y Secundaria Técnica 128; las autoridades que atienden este problema descartaron personas lesionadas.

En las inmediaciones de donde ocurrió la fuga aún se encuentran elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Pública de Pemex, Protección Civil Estatal y Municipal; Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) y personal del Ayuntamiento de Nanchital.

¿Qué colonias de Nanchital fueron desalojadas tras la fuga de amoniaco?

Las colonias que fueron desalojadas por las autoridades fueron: Manuel Ramírez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos, Tepeyac, así como la Gravera.

La zona de emergencia fue un ducto de amoniaco de 10 pulgadas que está en el tramo Cosoleacaque-Pajaritos.