Tuzamapan, Ver.- Un tanque de gas dañado generó una intensa fuga que alarmó a vecinos de Tuzamapan, pues además del olor se escuchaba una especie de silbido y hubo quienes temieron que se registrará alguna explosión.
Los hechos ocurrieron cuando los habitantes de una vivienda de ese poblado percibieron el intenso olor a gas.
Sin dudarlo, comenzaron a revisar las instalaciones y descubrieron que se trataba de una fuga en un tanque de 30 kilogramos, además de que la presión del combustible ocasionó una especie de silbido que atemorizó a vecinos.
Una llamada al número de emergencias 911 reportó lo sucedido a los bomberos de Coatepec, quienes se trasladaron al poblado de Tuzamapan para atender la situación.
Los socorristas se hicieron cargo del tanque y tras revisarlo detectaron que tenía un orificio de aproximadamente dos milímetros, que fue taponeado.
Vecinos se mantuvieron a la expectativa durante las labores de emergencia, además de que algunos de ellos salieron de sus hogares ante el temor de que se registrara alguna explosión.
Una brigada de Protección Civil municipal de Coatepec también se presentó y revisó las instalaciones de la casa para asegurarse de que no hubiera un mayor riesgo.
De acuerdo con las autoridades, el orificio que presenta el tanque se debe a una picadura provocada por la prolongada exposición del tanque a la intemperie.