Una fuga de gas alertó a vecinos del poblado San Marcos de León, del municipio de Xico, que al escuchar un intenso silbido o sople, pensaron que se trataba de una explosión y pidieron ayuda a través del número de emergencias 911.
Los hechos ocurrieron anoche y, según las autoridades, el siniestro ocurrió porque la instalación de gas estaba realizada con mangueras comunes, en lugar de utilizar material especializado o tubería de cobre.
El siniestro inició con una ligera fuga de gas en una vivienda, que también es ocupada como salón de fiestas. Personal de Protección Civil municipal de Xico fue requerido por los habitantes.
Un elemento de esa corporación intentó reparar el desperfecto, pero al maniobrar el tanque la manguera de zafó y comenzó a salirse el combustible con una mayor intensidad.
El sonido de la fuga pudo escucharse en los alrededores, además de que el olor a gas fue penetrante, al grado de que causó temor entre vecinos, que pidieron apoyo a la corporación de Bomberos Coatepec.
Los socorristas llegaron a la brevedad y cubrieron el tanque con una manta mojada, para después cerrar el paso de combustible y reparar la falla, que se encontraba en el regulador.
En el lugar también atendieron a una persona que sufrió una caída, pues al estar cerca y escuchar la fuga, aparentemente se tropezó al intentar ponerse a salvo.