Coatepec, Ver.- Una fuga de gas se registró en una rosticería de la zona centro de Coatepec, donde el combustible se acumuló en exceso en el inmueble y contaminó viviendas aledañas; los vecinos temían una posible explosión.
Los hechos se registraron anoche, cuando la manguera de un tanque de gas se desprendió y ocasionó que el gas comenzará a fugarse, de acuerdo con los bomberos de aquella localidad. El intenso olor a gas alertó a los habitantes, quienes al salir de sus hogares e inspeccionar descubrieron que la fuga provenía de una rosticería de la calle Cuauhtémoc, de la zona centro de Coatepec.
Los bomberos de aquella localidad fueron alertados de lo sucedido y se movilizaron al lugar. Para entrar al inmueble utilizaron un pasillo de un local aledaño y descubrieron que en el interior de encontraba una intensa nube de gas, que pudo haber provocado un siniestro mayor.
Los socorristas cerraron la válvula del tanque y lo llevaron a la calle para revisarlo. Posteriormente lo trasladaron a la sede de su corporación, a petición de los vecinos que se sentían temerosos.
El local no pudo abrirse para agilizar su ventilación, pues se tenían que romper varios candados y al no localizar al dueño no había nadie que lo vigilara. A la mañana siguiente la rosticería fue clausurada.
Los habitantes recibieron la recomendación de mantener sus casas ventiladas durante algunos minutos, pues el olor a gas era intenso en sus viviendas.Elementos de la policía municipal y de Protección Civil estuvieron presentes para auxiliar a los bomberos.