Papantla, Ver.- Una fisura debido a la corrosión y la falta de mantenimiento en un ducto de 8 pulgadas, ocasionó la fuga en residuos de gas en una línea del pozo Miguel Alemán 53 en esta localidad.
Dicha fuga, fue en una tubería que estaba sobre el suelo de un sembradío de maíz, dónde vecinos y productores reportaron dicho incidente a la subagente Municipal, Pastora García y esta a su vez, solicitó la presencia de personal de Protección Civil y Seguridad de la paraestatal ante el temor que se presentará algún incidente mayor.
Debido al fuerte olor en las inmediaciones del lugar, donde pasa un camino vecinal y que es transitado, así como de algunas viviendas, ocasionó malestares entre las personas.
Informaciones señalaban que hubo una explosión en dicha instalación, ocasionando la evacuación de familias de la comunidad, por lo que acudieron a verificar el problema causado por la fuga de gas, personal y unidades de Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado, enlace Regional de la SPC, Policía Municipal, Guardia Nacional SEDENA y de PEMEX al mando del ingeniero Fernando Villegas García y descartaron alguna explosión y mucho menos evacuaciones de personas cómo fue divulgado en un principio.
Por su parte, personal de Pemex colocó 2 grampas para controlar la fuga en la tubería y detener la descarga de los residuos de gas al medio ambiente.
El propietario de la parcela afectada pidió la reparación de los daños ocasionados y que la paraestatal se comprometa a realizar las labores conducentes para evitar otro incidente.