PAPANTLA, Ver.- Una fuga de hidrocarburos causó temor entre habitantes de las comunidades Cerro Grande-Escolín y Reforma-Escolín, por lo que solicitan la intervención de los responsables de la paraestatal de Petróleos Mexicanos para que reparen el daño del tubo.
En esta ocasión resultaron afectados vecinos de las comunidades de Cerro Grande-Escolín y Reforma-Escolín por la fuga de crudo que sucedió en las inmediaciones del Campo XX de PEMEX donde también se ha estado percibiendo un intenso olor a hidrocarburos.
Te puede interesar: Quejas provocan operativo para vigilar abusos en tarifas de taxistas
Este desperfecto ocasionó graves daños a un terreno y un manto freático, por lo que piden la supervisión de la línea que presenta contaminación.
Señalaron los afectados, quienes fueron sorprendidos por un fuerte olor a hidrocarburo, que tras realizar una revisión en el lugar ubicaron un ducto que ha provocado una mancha y debido a esto temen qué la fuga continúe.
Además dijeron que escucharon un fuerte estruendo en el lugar, temiendo una nueva explosión en el área, porque recuerdan cuando una línea causó un fuerte estallido que afectó a decenas de familias el pasado año.
Pobladores han solicitado la intervención de Petróleos Mexicanos y de las autoridades correspondientes para reparar la fuga de crudo, qué podría alcanzar algunos cuerpos de agua en las inmediaciones de la área contaminada.