ACAYUCAN , Ver.-El funcionario estatal Celerino "N", acusado de arrollar y causar la muerte de una mujer, fue trasladado a la delegación de Seguridad Pública con sede en Acayucan y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las autoridades, de manera inicial fue internado en la cárcel municipal, pero ante la furia de lugareños, que aparentemente pretendían lincharlo, se decidido llevarlo durante la madrugada a la delegación para que se continuará con los trámites de rigor en su contra.
Según lo informado, Celerino "N" también es acusado de causar lesiones a Francisco "N", conductor de un moto–taxi, y de dañar las instalaciones de una panadería contra la que chocó su camioneta.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención del funcionario y precisó que es investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones.
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho, policías ministeriales, peritos y fiscales se trasladaron al lugar e iniciaron las correspondientes diligencias.
Celerino “N” se encuentra en calidad de detenido y en las próximas horas se definirá su situación jurídica por el Juez de Control correspondiente, dentro del plazo constitucional, de acuerdo con lo informado.