Una galera se incendió en el poblado Las Lomas, del municipio de Coatepec. La estructura media aproximadamente 20 metros de largo por cinco de ancho y quedó totalmente reducida a cenizas.
En el inmueble hay una bodega subterránea, donde había una gran cantidad de pollos en pie, que no sufrieron daños.
Las labores de emergencia se complicaron, pues el lugar se encuentra bardeado, lo que impidió que los bomberos de ese municipio pudieran acercar sus dos motobombas.
Los socorristas utilizaron extensiones de mangueras para llegar al incendio, que estaba a unos 60 metros aproximadamente de la barda.
El fuego tomó fuerza a casa de la madera y las láminas del inmueble, que sirvieron como combustible, sin omitir la vegetación de los alrededores.
El siniestro inició alrededor de las 23:10 horas y lograron controlarlo minutos después de las 2 de la madrugada. Vecinos se alarmaron a causa del resplandor y de la columna de humo que se veían a lo lejos.
Tras apagar las llamas, bomberos removieron los escombros y descubrieron la bodega; al abrirla encontraron los pollos y se sorprendieron al ver que no sufrieron afectaciones, a pesar de las altas temperaturas provocadas por la conflagración.
Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal tomaron conocimiento y confirmaron que no hubo lesionados.