Guitiérrez Zamora, Ver.- El ganadero Gilberto "N", quien fue secuestrado durante la semana pasada en este municipio, fue encontrado muerto en un paraje solitario que conduce a la localidad Anclón y Arenal.
De acuerdo con lo informado, el cuerpo fue localizado el jueves y trasladado por peritos criminalistas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde ayer fue identificado por familiares, que lo reclamaron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), con sede en Papantla.
Según testigos, el jueves 27 de agosto, alrededor de las 8 de la mañana, hombres armados llegaron a una cafetería de la avenida Miguel Hidalgo, donde realizaron al menos dos disparos para llevarse al ganadero.
Policías de diversas corporaciones implementaron un operativo en la región, sin localizar a la víctima ni a sus captores.
El hallazgo del cadáver fue realizado por lugareños que se desplazaban a realizar sus labores de agricultura cerca del poblado Anclón y Arenal. De inmediato dieron parte a la policía.
De manera inicial, el cuerpo quedó a disposición de las autoridades ministeriales en calidad de desconocido, pero finalmente fue reclamado por familiares.