XALAPA, Ver.- Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales refirió que luego del amparo promovido por su defensa es que obtiene la libertad para poder levantar la medida cautelar de arraigo domiciliario, por lo que ahora enfrentará su proceso en libertad.
De acuerdo al propio imputado por el presunto delito de entorpecimiento de desaparición forzada de personas refirió que es totalmente libre y puede salir.
Sin embargo, reconoció que la juez impuso las medidas cautelares de no salir del distrito judicial de Xalapa y además acudir a firmar periódicamente en el libro de control.
Expuso que le había sido restringido de su libertad y ahora con el amparo 535/2019 a su favor es que hoy se ejecutó la sentencia federal y la juez de control le impuso otras medidas.
Por su parte su abogado defensor, Jorge Reyes León indicó que al obtener la protección de la justicia federal es que se obtiene la libertad de Gilberto “N”, pero aseguró que estas dos medidas cautelares impuestas son menos lesivas.
Toda vez que llamó la atención el vendaje en una mano, refirió que se cortó haciendo "pico de gallo", pero negó que se deba a otra situación relacionada con su proceso.