TIHUATLAN, Ver.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y SSP, por transportar hidrocarburo peligrosamente por calles de la localidad de Chimantla; dos más se dieron a la fuga.
Se dio a conocer que vecinos de esa localidad tihuateca, vivieron momentos de tensión, porque una unidad transportaba combustible inflamable y lo iba regando por la arteria principal.
Señalan los habitantes que a su paso tras ir regando el cargamento, iba dejando un fuerte olor a gasolina.
Por este hecho, dieron conocimiento a las autoridades de emergencia y de inmediato se presentaron elementos de Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes interceptaron a la pipa cargada a su máxima capacidad.
Se dio a conocer, que presuntamente dos vehículos con ocupantes que custodiaban la unidad de carga, emprendieron la fuga al notar la presencia de las fuerzas federales y estatales, logrando escapar.
El conductor y su acompañante intentaron realizar la misma acción, pero fueron detenidos sobre la carretera La Concepción-Chichimantla 2.
El lugar fue acordonado de acuerdo al protocolo policiaco, sin embargo, pobladores se percataron de la situación ante la presencia de varias patrullas y un aproximado de una decena de policías.
Por otra parte fue asegurada la pipa con cabina color amarillo y contenedor blanco. Dicha unidad y sus ocupantes fueron puestos a disposición de la FGE dónde se estarán definiendo su situación legal.