Confunden a su vecino con ladrón y lo golpean; ocurrió en Xalapa

El hombre estaba por llegar a su domicilio cuando fue sorprendido por vecinos de la colonia Fredepo en esta capital

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 18 de noviembre de 2022

El hombre fue lastimado por sus propios vecinos, quienes minutos más tarde lo identificaron / Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Un hombre resultó con grave lesión provocada por sus vecinos, luego de ser confundido con un ladrón, cuando llegaba a su domicilio que está en la colonia Fredepo, en esta capital; la agresión ocurrió la madrugada de hoy.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas, cuando Porfirio “N” de 59 años, estaba por llegar a su domicilio, de la calle Cardel de la colonia en mención y fue sorprendido por habitantes de la zona; habrían utilizado presuntamente un machete.

De acuerdo con informaciones fue confundido con un ladrón, por lo que fue lastimado por sus propios vecinos de calle, quienes minutos más tarde lo identificaron; al parecer ya han sido víctimas de robos.

Luego de la agresión y de estar plenamente identificado, solicitaron la presencia de técnicos en urgencias médicas para ayudarlo, pues resultó con una herida punzo cortante que requería atención de inmediato.

Paramédicos del Grupo BAP le brindaron atención prehospitalaria y a bordo de una ambulancia lo trasladaron a un hospital para suturar una lesión de aproximadamente 12 cm.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentó y tomó conocimiento; en ese momento vecinos pidieron poner mayor atención en sus colonias, para evitar ese tipo de errores del que eran parte ya al agredir a una persona.

¿Cómo inició la agresión del hombre en la colonia Fredepo de Xalapa?

Se sabe que todo se inició cuando una familia escuchó ruidos en sus propiedad, por lo que decidieron salir para evitar cualquier robo y fue que encontraron a un hombre al que enfrentaron.

Durante ese episodio alguien presuntamente sacó un machete y agredió al hombre que en ese momento no había sido identificado, pues según fue entre la oscuridad. Minutos después se percataron que era Porfirio “N”, propietario de la casa de junto, sin embargo, ya era demasiado tarde.