Integrantes del Camellón en Resistencia dicen haber sido golpeados por supuestos trabajadores de la obra del paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas durante la madrugada.
Beatriz, una de las agraviadas, señala que alrededor de las 5:20 horas un grupo de al menos 10 supuestos obreros se les fueron encima a golpes porque trataban de impedir el paso de una perforadora, cerca de la calle Joaquín Ramírez Cabañas, de la colonia Rafael Lucio.
- Puedes leer también: ¡Regresa la rapíña! Camión cargado con leche se volcó en carretera de Coatepec
"Algunos estaban encapuchados y golpearon por igual a hombres y mujeres; no dejaron de agredirlos, hasta que lograron avanzar con la máquina por al menos dos metros y medio", señala.
A causa de la agresión, dos hombres y dos mujeres, integrantes del Camellón en Resistencia, resultaron con lesiones, principalmente una mujer, que presentó moretones en una pierna y dificultades para caminar.
Durante lo sucedido, de acuerdo con Beatriz, los agraviados pidieron ayuda a través de la línea de emergencias 911, aunque la presencia policiaca tardó más de dos horas en llegar.
También asegura que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder en contra de quienes resulten responsables, pues señala que la mayoría de los agresores estaban encapuchados.
Incluso, pedirán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se realicen las recomendaciones que sean necesarias.
Durante esta mañana, la maquinaria se encuentra inactiva y trabajadores realizan algunas labores; también hay vigilancia de parte de elementos de la Policía Estatal.
Los agraviados señalan que no es la primera vez que sufren agresiones, pues anteriormente han sido insultados e intimidados.
También aseguran que el movimiento se mantendrá firme, pues reiteran que un juez ordenó detener la obra y que a pesar de la orden judicial la construcción del paso a desnivel se mantiene en desarrollo.
Mientras tanto, en calles aledañas hay colocadas lonas en las que se lee que vecinos están a favor de la obra del paso a desnivel.
"Nadie se opone a la construcción, pero la empresa debe presentar la modificación del proyecto para evitar la tala de más árboles y daños ambientales", de acuerdo con Beatriz.