Tihuatlán, Ver.- Gregorio “N”, candidato a la alcaldía de Tihuatlán detenido ayer en por agentes de la Policía Ministerial cuando se encontraba en el interior de su negocio de autopartes localizado en las inmediaciones de la ciudad de Poza Rica, fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta demarcación judicial.
El también exedil del municipio por el que nuevamente busca la presidencia municipal, será investigado por probable participación en hechos constitutivos de delitos ocurridos en la localidad La Concepción del municipio de Álamo, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
Elementos de la Fuerza Civil se encargaron de ponerlo a disposición de SUIPJ en estricto respeto a sus derechos humanos, por lo que en apego a los términos que marca la Ley se determinará su situación legal, señala el comunicado.
Como se informó, Gregorio “N” fue detenido por elementos de la policía ministerial la mañana de ayer, cuando atendía en su negocio.
La detención causó temor entre habitantes de la zona por el fuerte dispositivo de seguridad que implementaron policías ministeriales, por lo que comenzó a circular la versión sobre un presunto secuestro, pero horas después se desmintió tal hecho.
Por este acontecimiento, simpatizantes realizaron protestas en las principales calles de la ciudad de Tuxpan y Tiahutlán, así mismo desde la sede central de partido al que pertenece el candidato detenido, exigieron su inmediata liberación.