Gregorio “N”, excandidato a la presidencia municipal de Tihuatlán, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión, daños, ultrajes a la autoridad y narcomenudeo en su forma de posesión simple, así dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
El político perredista detenido el flagrancia por elementos de la Fuerza Civil el pasado 7 del presente mes en la localidad La Concepción del municipio de Álamo, Temapache, en audiencia inicial se le imputó por los delitos señalados, fijándose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año.
Ahora el detenido inicia el Proceso Penal 61/2021, por lo que se dio procedencia a la formal vinculación a proceso y se estableció el plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Como se informó el pasado 7 de abril, fue detenido Gregorio “N”, cuando se encontraba en su negocio, de “Autopartes Gómez”, en la localidad de Plan de Ayala, en las inmediaciones de Tihuatlán, municipio ubicado en el norte de Veracruz.
Habitantes de ese lugar, al notar la presencia de personas con armas, pensaron que se trataba de un sucuestro, por lo que através de las redes sociales esta versión comenzó a circular.
Al tener conocimiento de este hecho, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez se manifestó ante esta situación.
“Exigimos el regreso de Goyo Gómez sano y salvo a su casa, con su familia y exigimos al Gobierno del Estado que haga su trabajo y que investigue su paradero”, expuso.
Y agregó: “No vamos a permitir más atropellos, si el Gobierno piensa que con este tipo de acciones y amenazas va a doblegar a los perredistas se equivocó, tomó el camino equivocado porque los perredistas estamos hechos para la lucha, para defender nuestros derechos y lo hemos hecho por más de treinta años y hoy más que nunca vamos a seguir adelante con nuestra lucha”, dijo el líder estatal del partido.
Así mismo solicitó el apoyo del líder nacional Jesús Zambrano para implementar acciones que permitan una contienda justa en Veracruz, ante la oleada contra de sus militantes.
Por su parte horas después la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), emitió un comunicado para notificar que el detenido estaba a disposición de la autoridad regional, con sede en el municipio de Álamo Temapache.
“Luego de que se suscitaran hechos ocurridos en la localidad La Concepción, del municipio de Álamo, donde Gregorio “N” probablemente cometiera hechos constitutivos de delitos, el ahora investigado fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta demarcación judicial, por elementos de la Fuerza Civil, en estricto respeto a sus derechos humanos”.