Gritos e insultos contra oficiales, conductor detiene por 2 horas el tráfico

José Luis H. Romero

  · sábado 3 de marzo de 2018

Necesaria la presencia de la policía militar / Foto: José Luis H. Romero

Por más de dos horas la circulación vehicular se vio interrumpida a causa de un incidente vial protagonizado por el conductor de una camioneta y su acompañante, fue necesaria la intervención del personal de asuntos internos y la presencia de la policía militar.

Minutos antes de la media noche cuando el convoy de la Secretaría de Seguridad Pública circulaba con sus dígitos como medida de precaución sobre la avenida Miguel Hidalgo entronque avenida Salvador Díaz Mirón, hicieron alto total en espera del semáforo en verde para incorporarse a la avenida Rébsamen, al momento de ponerse el verde continuaron su camino pero fue interrumpido por el conductor de una camioneta Honda, lanzando palabras altisonantes a los oficiales que encabezaban el convoy, no conforme intentó atravesar la unidad al convoy.

Los oficiales detuvieron la marcha de sus unidades, para bajar de ellas y solicitar una explicación de su actitud al muchacho, pero éste continuó con sus alegatos ofendiendo a la autoridad, apoyado por su acompañante, de acuerdo a lo informado, el conductor trató de evitar la labor de un reportero pero a éste no lo intimidó con sus gritos.

El comandante Germán García Contreras, delegado de Tránsito del Estado en esta capital, quien encabezaba el convoy trató de dialogar con el muchacho pero éste continuó ofendiendo a todos, tratándolos de ignorantes, muertos de hambre, y que no sabían con quiénes se metían, además amenazaron con llamar a sus amigos para evitar fueran sancionados.

El conductor muy molesto llamó a sus padres para que lo ayudaran a salir del problema.

Una vez que los padres del muchacho llegaron al lugar del incidente, la camioneta ya estaba arriba de la grúa, pero esto empeoró las cosas, molesto el señor dijo que no se movía de ahí hasta que no le entregaran su camioneta, exigiendo se la devolvieran.

Después de varias discusiones, y ante la presencia del personal de asuntos internos y de la policía militar, de les levantó la infracción correspondiente, por ultrajes a la autoridad, a pesar de todo los protagonistas no fueron detenidos.

Casi a las dos de la madrugada el convoy pudo continuar su camino y la circulación quedó libre.

TEMAS