Xalapa, Ver.-Una grúa derribó dos postes de cableado eléctrico y de telefonía al intentar pasar por las calles Manuel Rincón y José de Jesús Núñez, de la colonia Pumar; tres automóviles que se encontraban estacionados resultaron con daños.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando, según vecinos, el operador de una grúa "al parecer no le calculó bien" y se enredó con el cableado, provocando el accidente y los daños en la zona.
Al caer, los postes quedaron recargados en tres automóviles, que sufrieron afectaciones, por lo cual los dueños de los carros salieron para ver la situación y pedir se les atienda los daños a sus vehículos.
Vecinos reportaron el incidente al número de emergencias 911 y al paso de unos instantes acudieron elementos de la Policía Vial para tomar conocimiento y comenzar los trámites para la reparación de daños.
Además, acudieron trabajadores de Teléfono de México (Telmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar las averías y reinstalar el servicio a los vecinos afectados.
Por su parte, las autoridades de vialidad dialogaron con el conductor de la grúa para exhortarlo a responder por los daños ocasionados, tanto a los vecinos como a las zonas dañadas. Por lo que se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.