Migrantes de varias nacionalidades son resguardados por la Guardia Nacional, luego de ser interceptados en calles importantes del municipio de Las Choapas, cuando eran trasladados en varios vehículos con dirección al norte del país, además la autoridad logra la detención de 6 “polleros” por presunto tráfico de personas.
De acuerdo con datos, los hechos sucedieron ayer a las 15:30 horas en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad mencionada y fue luego que elementos de la Guardia Nacional detectaran movimientos extraños de 6 vehículos con varias personas a bordo.
¿En qué vehículos se transportaban los migrantes?
Se sabe que los oficiales siguieron por algunos kilómetros a los conductores de un Volkswagen, Vento, color blanco con placas de circulación del Estado de Tabasco; una BMW, blanca; una Toyota, Hilux, color gris; una Dodge, Durango, color blanco con placas de Tabasco, y un Chrysler Pacifica con placas del Estado de México; ninguna unidad contaba con reporte de robo.
Luego de algunos minutos la GN les dio alcance frente a las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo que de inmediato ordenaron detuvieran la marcha, sin embargo, los oficiales no los descendieron de los autos hasta que llegaran refuerzos.
Una vez que llegó el apoyo policial, los conductores y las personas que iban a bordo, que serían un total de 20 personas, descendieron; los choferes fueron detenidos de inmediato, luego que las demás personas no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto tráfico de personas.
- Te puede interesar: Lesionan con arma blanca a migrantes en Las Choapas; fueron hospitalizados
Los extranjeros que eran de varias nacionalidades fueron llevados a las instalaciones de la Guardia Nacional de Las Choapas y luego fueron puestos ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se definirá su situación.