Fueron detectadas en el interior de un camión de pasajeros, cuatro maletas que contenían marihuana que tenían como destino el estado de Veracruz; la localización se dio en una carretera de Tlaxcala y fue con apoyo de binomios caninos de la Guardia Nacional.
La información destaca que en el interior había 46 paquetes del enervante que iban en un autobús que salió de Guadalajara, Jalisco y la localización ocurrió cuando la unidad se trasladaba por un camino de Tlaxcala.
- Te puede interesar: Asesinan a un agente municipal en Alto Lucero, Veracruz
¿Cómo ubicaron los paquetes con droga?
Los elementos de la Guardia Nacional, que realizan operativos de vigilancia en importantes carreteras del país, al encontrarse en el libramiento norte de la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 222+500 en el municipio de Ixtacuixtla, le marcaron el alto a un camión y luego le realizaron una inspección.
Fue en ese momento que los caninos al estar rastreando en el portaequipaje, el binomio marcó una de cuatro maletas que viajaban.
Al continuar con los protocolos correspondientes, los federales al abrir los cuatro equipajes encontraron 46 paquetes envueltos con plástico que contenían marihuana, por lo que fueron asegurados y posteriormente enviados a la Agencia del Ministerio Público Federal de esa entidad.
El reporte que brindó la Guardia Nacional señala que continuarán investigando para conocer el peso exacto y a qué punto de la entidad veracruzana habría sido enviada.
Las autoridades han implementado constantes operativos por carreteras federales para detectar este tipo de traslados, pues en el reciente mes ya habían detectado el transporte de marihuana con empresas de mensajería y han logrado la ubicación por el entrenamiento de los binomios caninos.
Vuelve a leer: Son abatidos dos presuntos delincuentes en Poza Rica, ¿hay detenidos?
En este mismo mes la GN informó las localizaciones de paquetes con presunta droga. El reporte que proporcionan señala que en Jalisco, localizaron 43 paquetes en bolsas empacadas al alto vacío y con envoltorios en cinta adhesiva dentro de cajas de cartón.
Igualmente encontraron en Quintana Roo 34 paquetes, mientras que en Nuevo León fueron 32; también en Sinaloa los binomios detectaron 28 y en San Luis Potosí 17, así mismo en Querétaro 16, mientras que en Sonora fueron 14.
Al continuar informando señalaron que en Guanajuato fueron 13 paquetes, mientras que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, 32 paquetes respectivamente. Sin embargo, no proporcionan los kilos o gramos del enervante que venía empaquetado.