Tuxpan, Ver.– Uno de los dos elementos de la Guardia Nacional asesinados en Guanajuato fue identificado como Efraín, de 23 años, originario de este municipio veracruzano, de acuerdo con sus compañeros.
El cadáver del uniformado fue hallado oculto en la cajuela de un automóvil Kia Forte, blanco, en La Huerta, del municipio de San Miguel Allende, Guanajuato; presentaba varias heridas de bala.
- Te puede interesar: ¡En un jardín de niños! Fuga de gas causa alarma y desalojan a estudiantes
Además, el cuerpo estaba cubierto de cal y se dio a conocer que cerca fue hallado el cadáver de otro elemento, además de que hay un tercer guardia nacional reportado como desaparecido.
Efraín formaba parte del batallón de la Guardia Nacional con destacamento en el municipio en donde fue hallado asesinado.
El cuerpo del oficial sería trasladado a Tuxpan, en donde es esperado por sus familiares para velarlo en el Infonavit Campo Real, donde tenía su domicilio.
Sobre los hechos, se dice que Efraín y sus compañeros participaron en un enfrentamiento contra un grupo armado, con los resultados antes citados. También se dice que en un hospital de ese municipio llegó un hombre herido de bala, que posiblemente esté relacionado con los hechos.
El lugar donde fue localizado el automóvil con el cadáver fue resguardado por autoridades ministeriales y el desarrollo de las caso se encuentra a cargo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. (Con información de Bernabé Vallejo/colaborador)