Xalapa, Ver.- Vecinos de la colonia Las Higueras se llevaron tremenda impresión la mañana de ayer, luego de que al pasar sobre la calle Popocatépetl observaran el cuerpo de un sujeto tirado junto a un montón de tierra; en el punto dejaron cartulinas con mensajes.
El hecho fue reportado por colonos cerca de las 7:30 de la mañana. Se trataba de una persona muerta en dicha calle, entre Casuarinas y la avenida Chedraui Caram. El infortunado presentaba huellas de violencia, y un balazo a la altura de la cabeza, informaron fuentes.
Vestía una camisa a cuadros azul, pantalón café claro y tenis del mismo color; entre su ropa fue hallada una credencial del INE a nombre de René Francisco Galván Maruri.
Elementos de la Fuerza Civil y policías estatales acudieron al punto para abanderar y dar inicio a las diligencias que concluyeron con el levantamiento del cuerpo que, en calidad de no identificado, fue llevado al Servicio de Medicina Forense en esta capital.
En el punto había dos cartulinas fluorescentes, una naranja y la otra amarilla, en las que se leían mensajes de lo que parece una venganza entre grupos rivales.
Cabe señalar que hace una semana fueron encontrados dos cuerpos de masculinos, envueltos en plástico negro y amarrados con cinta adhesiva, en un camino de terracería en la colonia La Tranca, aproximadamente a un kilómetro y medio de donde ayer fue tirada esta persona. Aquella mañana fueron también los vecinos quienes dieron parte a la policía.