Papantla, Ver.- Familias que resultaron afectadas por el derrame de hidrocarburo por una fuga, que sucedió en calles de la colonia Unidad y Trabajo de este municipio, piden a las autoridades de PEMEX que limpien los rastros del líquido, pues representa un peligro para ellos.
La fuga que ya fue reparada por personal de Petróleos Mexicanos sucedió el pasado domingo en la calle Tijia de la colonia en mención y aunque ya fue controlada, habitantes de la zona esperan que los residuos sean retirados por completo.
- Te puede interesar: Bomberos logran evitar incendio en colonia de Xalapa; sólo quedo en un cortocircuito
¿Cómo ocurrió la fuga de hidrocarburo en Papantla?
La fuga de crudo, la reportaron ellos mismo y provino de un ducto de cuatro pulgadas, debido a la corrosión y falta de mantenimiento, ocasionando un fuerte olor que causó problemas de salud en más de 10 familias.
Al ser reportada la fuga acudió personal de Protección Civil Municipal, preventivos, así como de PEMEX que controlaron la fuga y sellaron el ducto afectado, sin embargo, quedaron en regresar por los residuos contaminados en la vía pública.
La noche de ayer y primeras horas de este día, más de cuarenta familias salieron a la calle Tijia para mostrar su molestia por este hecho de no recoger los contaminantes que estaban en unos escalones que se encuentran totalmente contaminados, siendo el acceso a las viviendas, así como la propia arteria.
Al respecto, Caín Ramírez, presidente de dicha colonia, señaló que personal de la Paraestatal, llegó a sellar la fuga del hidrocarburo, pero no retornaron a realizar las labores de mitigación, limpieza y recolección del producto contaminante, mostrando una actitud tanto indiferente como negligente, dijo.
Además dijo que en caso de no obtener una respuesta favorable, tomarán otras acciones como medidas de presión para solucionar este problema ambiental.