Habitantes de Perote atrapan a presunto ladrón

El señalado al ser descubierto escapó, pero varios vecinos se unieron y comenzaron a buscarlo hasta que lograron localizarlo

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 3 de enero de 2024

Los hechos ocurrieron en la comunidad Francisco I. Madero, cuando algunas personas la tarde de ayer encontraron a un persona que habría tratado de apoderarse de una motocicleta/ Foto: Ilustrativa cottonbro studio | Pexels

Xalapa, Ver.-Habitantes del municipio de Perote sorprendieron a un hombre que presuntamente intentó cometer un robo, por lo que lo sometieron y entregaron a las autoridades correspondientes.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Francisco I. Madero, cuando algunas personas la tarde de ayer encontraron a un persona que habría tratado de apoderarse de una motocicleta.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a hombre por asesinato de mujer en el puerto de Veracruz

El señalado al ser descubierto escapó, pero varios vecinos se unieron y comenzaron a buscarlo hasta que lograron localizarlo; luego de ese momento lo sometieron; algunos lo golpearon, pues aseguraron estar cansados de este tipo de situaciones.

El presunto ladrón dijo ser vecino de la localidad de El Frijol Colorado que forma parte del municipio de Perote.

¿Por qué los habitantes de Perote están tomando justicia por su propia cuenta?

Algunas personas mencionaron que no es la primera ocasión que sufren este tipo de situaciones, por lo que decidieron hacer justicia por sus propios medios.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

El hombre al estar amarrado dijo arrepentirse y que no lo volvería a hacer, sin embargo, fue entregado a los elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de trasladarlo a la comandancia, donde quedó bajo arresto.

Te puede interesar: Fuerte operativo de SSP en Central de Abasto en Xalapa

En la zona existen algunos letreros de advertencia para aquellas personas que pretendan realizar actos fuera de la ley.

Finalmente al ser trasladado a la comandancia donde se determinará su situación legal, los habitantes aseguraron que continuarán en alerta para evitar que sus pertenencias sean robadas.