Papantla, Ver.- Bajo fuertes medidas de seguridad fueron ingresados a audiencia los ocho expolicías municipales que se encuentran señalados por el delito de desaparición forzada en agravio de tres jóvenes papantecos, en hechos ocurridos durante 2016.
En la audiencia, que se realizó en la Ciudad Judicial, se detectaron aparentes irregularidades en el desarrollo del expediente, además de que no se presentó la fiscal asignada a dicho caso, por lo que se buscaría ratificar su sentencia o reabrir el caso con tal de tener un nuevo juicio contra los imputados.
Por su parte, familiares de Luis Alberto, Alberto Uriel y Jesús Alán, acompañados de los integrantes del colectivo de búsqueda "María Teresa Herrera", se apostaron a las afueras del edificio donde se llevó a cabo la audiencia condenatoria en contra de estos expolicías municipales, mismos que desde el 2016 han permanecido presos en el penal de Papantla.
En el año 2018, cuando los ocho expolicías fueron condenados a treinta años por el presunto delito de desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, también se les fijó la reparación del daño por 292 mil 160 pesos, aunado a que fueron inhabilitados de por vida para desempeñarse como servidores públicos.
Como fuera informado oportunamente, el pasado 19 de marzo del 2016, los jóvenes salieron de sus hogares y desde entonces se desconoce su paradero, por lo que sus padres decidieron emprender una búsqueda de sus seres queridos, señalando que no habrán de frenar esta actividad, aún cuando los responsables ya estén tras las rejas.
Bajo el grito de "vivos se los llevaron, vivos los queremos", invitaron a más familias papantecas que tengan familiares desaparecidos para que se acerquen a este colectivo, el cual viene realizando la búsqueda de sus familiares, solicitando a las autoridades se otorguen todas las facilidades para dar con el paradero de sus familiares desaparecidos.