Xalapa, Ver.- El presidente de la Coalición Estatal LGBT+, Benjamín Callejas Hernández, dijo que 18 elementos de Seguridad Pública fueron cesados temporalmente, tras ser acusados de entrar con violencia a la vivienda de una mujer trans, donde, según él, además de agredirla golpearon a sus papás, a una joven embarazada y atemorizaron a dos menores de edad, en esta capital.
En conferencia de prensa en un céntrico hotel de Xalapa, dijo que los hechos ocurrieron durante febrero, en la colonia Porvenir y que se cuenta con evidencias que fueron otorgadas a las autoridades ministeriales para el desarrollo de la investigación.
Además, precisó que los elementos denunciados son integrantes del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y que también se dio parte a la dirección de Política Regional del estado, a la de Asuntos Internos de la SSP, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la Nacional.
Incluso, ante lo delicado del caso, abundó, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se espera que además del cese los policías reciban otro tipo de sanción más estricto.
También manifestó que con este caso suman dos las agresiones similares en agravio de mujeres trans en Xalapa, aunque no dio mayores detalles por la secrecía de las investigaciones.