Xalapa, Ver.- Un hombre fue ejecutado cuando esperaba el camión de pasajeros sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente al puente que da acceso a la unidad Agua Santa Dos.
El cuerpo quedó tendido bajo las escaleras de ese paso peatonal y ante la sorpresa de automovilistas y transeúntes que estaban por el lugar.
Una vez que se conoció del hecho, la circulación fue cerrada en ese tramo de la avenida Lázaro Cárdenas en el carril con dirección a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y los automóviles y camiones fueron desviados por la calle Avenida de la República.
Fue alrededor de las 10:30 horas cuando el ahora fallecido esperaba el camión de pasajeros cerca de la unidad habitacional Agua Santa II. El varón vestía pantalón azul de mezclilla y una camisa de cuadros.
Llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes acordonaron el área y se dio aviso a las autoridades ministeriales para realizar las acciones pertinentes y levantar el cuerpo.
Algunas de las personas señalaron que el agresor viajaba en un automóvil blanco y que después de cometido el asesinato éste se retiró en el mismo vehículo.
La policía montó un operativo para buscar al sospechoso o identificar algún vehículo con características parecidas, sin embargo, no se tuvieron resultados de esa búsqueda.
De acuerdo con información proporcionada, la búsqueda no sólo se realizó en la avenida Lázaro Cárdenas, sino en las colonias Sebastián Lerdo de Tejada, Constituyentes, Dos de Abril, Fraccionamiento Pomona, Laureles, María Esther, Peñascal, Sumidero, Casa Blanca e Higueras, entre otras.
Personal de Servicios Periciales se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo ante la mirada de decenas de curiosos que se congregaron alrededor de la zona acordonada.
El cuerpo de la persona ejecutada fue llevado al Semefo y se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.