Veracruz, Ver.- Un hombre vestido con un overol blanco simulaba estar sanitizando al interior de una tienda Oxxo, mientras que cuatro cómplices de éste trataban de abrir la caja fuerte del lugar. Todos fueron detenidos y podrían estar involucrados en asaltos en la zona centro de Veracruz y otros puntos aledaños.
Fueron cinco sujetos armados quienes llegaron a la tienda ubicada en la calle Ignacio Zamora y Serdán, en el primer cuadro de la ciudad. Tras hacerse pasar por clientes amagaron a los empleados y los encerraron en la bodega del lugar.
De inmediato se coordinaron. Uno vigilaba la entrada, mientras otro se puso su overol blanco y gafas transparentes para hacer creer a los clientes que dentro se realizaban trabajos de sanitización. Los otros se fueron a la caja fuerte o tómbola donde almacenan el dinero de las ventas y comenzaron a forzarla para sacar el contenido.
Unos personas que frecuentan ese Oxxo llegaron y observaron a través de los cristales que algo no estaba bien. Los empleados no eran los de siempre y los supuestos “trabajadores” se mostraban nerviosos.
Los clientes se marcharon y dieron aviso a la policía, llegando de inmediato elementos de la Policía Estatal, navales y municipales que detuvieron primero al sujeto que estaba en la entrada y posteriormente a los que estaban dentro.