Chocamán. Ver.- Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en una fosa clandestina ubicada en las inmediaciones de un plantío de café, en un lugar conocido como Calaquioco, perteneciente a este municipio.
El hallazgo fue hecho luego de una llamada anónima al número de emergencias 911, por medio de la cual daban a conocer la ubicación de una fosa clandestina en la cual se hallaba una persona sepultada.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al sitio descrito, y al encontrar tierra removida realizaron las maniobras necesarias para confirmar el reporte, encontrando los restos humanos de un hombre.
Inmediato activaron los protocolos de seguridad y le dieron aviso a las autoridades ministeriales, por lo cual peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se encargaron de tomar conocimiento dar fe del hallazgo y recuperar el cuerpo para todas las dar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fue al continuar con la excavación que los investigadores se percataron de otro cuerpo, y al profundizar se percataron de otro más, por lo que en total recuperaron 3 cadáveres en estado de descomposición.
Los cuerpos quedaron bajo resguardo en la Fiscalía Regional en las instalaciones del Semefo, en donde sería sometido a los estudios médicos médico forense, para tratar de identificarlos.
Para ello se buscaría información en el Libro de Gobierno de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba- Orizaba, a fin de conocer si sus familiares presentaron denuncia y agilizar su reconocimiento.