Un hombre fue hallado muerto en los separos de la Policía Municipal de Xico, ubicados en las instalaciones del Ayuntamiento de esa localidad, cerca de Xalapa; aparentemente se suicidó, de acuerdo con testigos.
Los hechos ocurrieron esta mañana y fueron reportados a la Fiscalía General del Estado para que acudiera a dar fe e iniciar las investigaciones de rigor.
- Te puede interesar: Derrame de amoniaco deja más de 10 intoxicados en Martínez de la Torre
¿Cómo fue localizado el hombre en la celda de la Policía Municipal de Xico y por qué fue detenido?
La víctima estaba en las celdas de la Policía Municipal a causa de una falta administrativa, según los primeros informes.
El hombre se llamaba Carlos Alberto, tenía 30 años y el suicidio pudo haberse registrado durante la madrugada.
El cadáver fue hallado por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 6 horas; el lugar fue acordonado y se pidió la intervención de autoridades ministeriales.
Tras lo sucedido, se registró una movilización de patrullas afuera del Ayuntamiento de Xico, además de que se delimitó el paso con cintas amarillas la calle Miguel Hidalgo, desde Carranza hasta Bravo, de ese Pueblo Mágico.
Minutos después de las 7:30 horas, llegaron elementos de la Policía Ministerial y posteriormente de Servicios Periciales para tomar conocimiento.
Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense con sede en esta capital, en donde le sería realizada la necrocirugía de ley para certificar las causas de su muerte.
Personal de la FGE también dialogó con elementos preventivos que se supone vigilaban el área de celdas durante la madrugada.
Con este caso suman dos suicidios en las instalaciones de la Policía Municipal en el último año; el anterior sucedió el 16 de junio de 2023, de acuerdo con los antecedentes.