Un joven de 20 años fue encontrado por elementos de la Guardia Nacional cuando caminaba golpeado por el tramo carretero La Tinaja-El Lencero, cerca de las instalaciones de la Estación de Compresión Emiliano Zapata, en ese municipio; el muchacho dijo haber sido secuestrado.
De acuerdo con autoridades de la Guardia Nacional, elementos de esa corporación alrededor de las 6:20 horas de hoy vieron a un joven desorientado, vestido con camisa a rayas blancas con rojas, pantalón de mezclilla roto, sin zapatos, caminar a orilla de carretera.
- Te puede interesar: Doble homicidio en comunidad Agua Dulce de Papantla: Cuerpos fueron hallados por vecinos
Los uniformados se acercaron para cuestionarlo; el joven dijo llamarse Víctor Hugo y que durante la madrugada entraron con violencia cuatro hombres armados para llevárselo por la fuerza.
Además, señaló que sus familiares intentaron ayudarlo, por lo que, al igual que él, fueron golpeados. El joven agregó que tras someterlo lo subieron a una camioneta de redilas para posteriormente llevárselo entre algunas veredas. Según su versión, los agresores le hicieron varias preguntas sobre su papá, del mismo nombre, además de exigirle que les dijera en dónde podrían encontrarlo. Posteriormente, lo abandonaron y caminó sin rumbo hasta que fue hallado por elementos de la Guardia Nacional.
Según el informe, alrededor de las 7:20 horas, los oficiales trasladaron al muchacho a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en esta ciudad y se estableció comunicación con sus familiares para pedirles que fueran a recogerlo.
El joven y sus familiares fueron exhortados a denunciar los hechos en contra de quienes resulten responsables, sin embargo, según lo informado, decidieron no proceder.