En la capital veracruzana han reportado a las autoridades, a través del número de emergencias 911, personas que han atentado contra su vida o intentos de suicidio, situación que causa asombro y consternación, pues la mayoría de los casos son jóvenes de entre 15 y 30 años de edad.
El último caso reportado ocurrió anoche en la Unidad Habitacional Xalapa 2000, donde un joven de 20 años atentó contra su vida al colgarse de una soga en el interior de su domicilio.
- Te puede interesar: Asesinan a hombre al interior de su domicilio; ocurrió en Tuxpan
De acuerdo con informaciones, presuntamente había ingerido medicamentos con anterioridad con el mismo objetivo, sin embargo, fue anoche que logró su plan.
A través del número de emergencias 911, reportaron los hechos presentándose técnicos en urgencias médicas del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero no pudieron hacer nada, pues carecía de signos vitales.
Otro joven que también atentó presuntamente contra su vida, ocurrió en la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luz del Barrio, cuando se arrojó a las llantas traseras de un camión del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), aunque se mencionó que había caído accidentalmente, versiones señalan que tomó la decisión y se arrojó.
El pasado jueves 27 en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del puente de Agua Santa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a un llamado, pues fue reportado un joven que trató de arrojarse de la parte alta de la estructura, sin embargo, las autoridades evitaron esta situación.
La tarde noche de ayer en la colonia Nacional de esta ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asistieron a un domicilio donde un joven de 22 años, que presuntamente padece esquizofrenia, amenazaba con arrojarse del tercer piso de su vivienda.
Debido a esta situación se movilizaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), Cruz Ámbar, paramédicos municipales, Grupo Panteras de la SSP y Bomberos de Xalapa.
Afortunadamente una elemento de la SSP, identificada como Flor Lizbeth arriesgó su vida y subió a dialogar con el joven y luego de varios minutos de intercambiar palabras, logró convencerlo para que no cumpliera con su plan que era arrojarse de lo alto para acabar con su existencia.
¿Qué otros casos han ocurrido en la región?
El 27 de abril de este año en la colonia Carolino Anaya, una joven fue rescatada tras intentar quitarse la vida cuando quería arrojarse de la parte alta de una vivienda que se encuentra en la calle Río Bravo.
Ella recibió apoyo de elementos de la Policía Estatal, Municipal y paramédicos del grupo Comisión Nacional de Emergencia (CNE); en ese momento los socorristas lograron que la joven desistiera de su acción; de acuerdo con reportes tenía un cuadro depresivo y quedó bajo vigilancia médica.
El 24 de enero un hombre movilizó a grupos rescate en el municipio de Banderilla, pues amenazaba con arrojarse en el puente peatonal que se encuentra a la altura del CBTIS 134 luego de que habría tenido problemas con su esposa e hijos, de acuerdo con declaraciones de socorristas que lograron bajarlo de ese lugar.
Por varios minutos la circulación del bulevar Xalapa-Banderilla quedó cerrada por completo en ambos sentidos, mientras que paramédicos del Grupo BAP y Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) se encargaban de calmar la situación al dialogar con el hombre que estaba en la parte alta.
Mientras en la parte baja estaba Código Bravo, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil, Bomberos de Xalapa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de Policía Municipal.
Se dio a conocer que la persona se llama José Luis “N” de oficio taquero y mantuvo paralizada la circulación aproximadamente 40 minutos.
Mientras tanto el 13 de enero otro joven trató de atentar contra su vida al querer arrojarse del puente Xallitic, donde testigos intervinieron para que no cumpliera con su plan.
A través del 911 informaron de los hechos sobre el joven de entre 25 y 30 años de edad que estaba en el pasamanos del puente que se encuentra en la calle Doctor Lucio, con aparentes intenciones suicidas.
De acuerdo con testigos sería la segunda ocasión que intentaba suicidarse, supuestamente por problemas sentimentales.